Se aplica en Las Flores la iniciativa para la identificación de personas desaparecidas


En el marco de la Iniciativa Latinoamericana para la Identificación de Personas Desaparecidas, el Equipo Argentino de Antropología Forense (EAAF) lanzó un programa que cuenta con el apoyo del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires a través de sus Ministerios de Salud, Justicia y Derechos Humanos.
El objetivo principal es que familiares de desaparecidos, especialmente los nacidos entre 1974 y 1983, se extraigan sangre para luego poder comparar los datos obtenidos con el ADN de los restos óseos de víctimas de la represión, que fueron alojados en su mayoría en fosas comunes e individuales como NN, en cementerios bonaerenses y de todo el país, y así poder identificarlos.
En el caso de nuestra ciudad, la referente de Derechos Humanos del Hospital Zonal General de Las Flores, Lic. Luciana Corral, podrá evacuar las dudas de los interesados al respecto, para lo cual podrán solicitar su atención en la Mesa de Entradas del centro sanitario, y posteriormente obtener un turno de extracción en la institución.