Muestra Anual del Taller de Arte en el “Rogelio Peña”


Hoy se llevó a cabo en el Hospital Zonal General de Las Flores la muestra anual del Taller de Arte del Hogar de Ancianos “Rogelio Peña”.
Cabe destacar que el arte como disciplina, ayuda a desarrollar procesos terapéuticos significativos, fundamentalmente acompaña y posibilita cambios a nivel personal. El uso terapéutico del arte es muy eficaz para intervenir en el tratamiento de dificultades sensoriales, físicas y motoras, como así también en alteraciones psíquicas y emocionales (ansiedad, depresión, estrés). La profesora del Taller es la artista plástica Clara Radinovsky, y es ella quien a través de las técnicas que emplea, ayuda a los adultos mayores a potenciar todas las capacidades sociales y emocionales que todavía mantienen, a controlar, soportar, y reconducir los malestares y achaques derivados de la edad y, en definitiva, a fomentar el bienestar a nivel físico, psicológico y social.
Visitaron la muestra las autoridades de la institución, personal hospitalario, y amigos y familiares de los abuelos, y para finalizar el encuentro, se compartió un exquisito refrigerio.