Convenio Hospital – Escuela Técnica




El Dr. Mauricio Alejandro, Director Ejecutivo del Hospital Zonal de Las Flores, y el Director de la Escuela de Educación Técnica Nº 1 Prof. José Arce, firmaron un Convenio Marco que promueve la realización de Prácticas Profesionalizantes en el nosocomio local.
A partir de las mismas los alumnos participaran educativamente de la resolución de problemáticas afines a su formación dentro de la Institución de Salud Provincial, atendiendo además a los requerimientos que los referentes y sus docentes les soliciten.
Las Prácticas Profesionalizantes forman parte del último año de formación de los Técnicos en Electromecánica y los Técnicos en Informática que egresan de la Escuela de Educación Técnica Nº 1 de Las Flores. En las mismas, se busca que los alumnos se introduzcan en el mundo laboral a partir de vivenciar las situaciones particulares a las que se enfrenta un Técnico en su ámbito profesional, pudiendo comprender así como resolver las mismas de manera positiva y proactiva.
Las Prácticas se realizan en diferentes instituciones sean éstas públicas o privadas y que contemplen actividades laborales/educativas afines al perfil del egresado técnico.