Comunicado de Prensa




Doná Médula Ósea, alguien te necesita.





En el Servicio de Hemoterapia del Hospital Zonal General de Las Flores, funciona una sede del Registro Nacional de Donantes de Células Progenitoras Hematopoyéticas (Donantes de Médula Ósea), a cargo de las Técnicas en Hemoterapia Liliana Fredes y Valeria Caputo.



Al momento de donar sangre, si el donante así lo desea, puede manifestar su voluntad de ser inscripto en el Registro, con lo cual se realiza una determinación de su perfil genético (a través del Sistema de Histocompatibilidad), y pasa a integrar el listado.



Sucede algunas veces que los pacientes que necesitan un trasplante de Médula Ósea, son compatibles con sus familiares, pero en muchas ocasiones esto no ocurre, y así es necesario recurrir al Registro.



En Octubre pasado comenzó a funcionar el sistema en el Hospital de nuestra ciudad, y desde ese momento vale destacar que alrededor de 50 florenses manifestaron su voluntad solidaria, pero se necesita que sean muchísimos más.



Quien desee ser donante puede acercarse al Servicio de Hemoterapia del nosocomio local, de lunes a viernes de 8:30 a 10:30, debe tener entre 18 y 55 años de edad, pesar 50 kilos como mínimo, y presentarse con ayuno de 6 horas para alimentos sólidos y leche, pudiendo haber ingerido agua, té, café, mate, gaseosas y jugos azucarados.



Cabe agregar que el 75% de los enfermos no tiene un donante compatible en su familia, que la posibilidad de encontrar un donante compatible es de 1 en 40.000 inscriptos, y se puede resolver a través de un acto voluntario, libre, gratuito y solidario.