Día de la Mujer y el Trabajador Hospitalario



El Día de la Mujer también mencionado como Día de la Mujer Trabajadora conmemora la lucha de la mujer por su participación, en pie de igualdad con el hombre, en la sociedad y en su desarrollo íntegro como persona, y a su vez coincide con el Día del Trabajador Hospitalario.



Con tal motivo, desde el Hospital Zonal General de Las Flores, a través del Departamento de Recursos Humanos con su responsable Luciano Labolita y colaboradores Fernanda Vega , Victoria Goyeneche y Mario Patronelli, sumados a la Jefa del Departamento de Enfermería, Lic. Silvia Rosas, la Directora Asociada, Dra. Elena Urdinez y el Director Ejecutivo, Dr. Adrián Decundo, hacen llegar un reconocimiento a todos aquellos que trabajan desde cada una de la diferentes áreas de la institución, con la finalidad de animarlos a renovar su compromiso de seguir desempeñándose con la misma dedicación y vocación de servicio que caracteriza a cada uno de ellos, por el bienestar de nuestros pacientes y de toda la comunidad, especialmente a las mujeres activas y jubiladas.



En el marco del “Día de la Mujer” tomamos el ejemplo de las mujeres luchadoras, las valientes, las que no se rinden ante la adversidad y las que pelean contra viento y marea por los derechos de muchas. Esas son las mujeres que queremos, que admiramos, que recordamos. Son muchas las que trabajan por la salud y le dan impulso a la vida, en sentido amplio y con todo lo que eso implica.



En cuanto al “Día del Trabajador Hospitalario” saludamos a los hombres y mujeres que trabajan en el campo de la salud, y no solamente médicos, odontólogos, enfermeras, sino también empleados en el campo de la Salud Pública, así como los educadores, psicólogas, trabajadoras sociales, kinesiólogas, fonoaudiólogas, farmacéuticas, radiólogos, el personal administrativo, de limpieza y mantenimiento, técnicos y trabajadores comunitarios; en suma, son personas que trabajan en diferentes profesiones y oficios, que tienen como fin común mejorar la salud de la población. Muy Feliz Día a quienes forman la gran FAMILIA HOSPITALARIA.