Despedida y agradecimiento





A la comunidad de Las Flores


Ha llegado el momento de dejar la Dirección Ejecutiva del Hospital Zonal General de Las Flores y deseo expresar que me siento satisfecho y agradecido.


La satisfacción proviene de la tranquilidad de saber que puse el máximo esfuerzo y realicé permanentes gestiones para tener un Hospital Público que pudiera satisfacer las necesidades de nuestros vecinos, desde el lugar de mayor responsabilidad que puede ocupar un médico como lo es la Dirección Ejecutiva del Hospital de su propia ciudad. Cuando uno acepta desafíos de gestión como fue este cargo, sabe que tiene que desempeñar una tarea difícil, diferente a la de ser médico de consultorio, y debe aprender a escuchar, analizar los conflictos y encontrar la solución posible que no siempre es la mejor. Me voy recogiendo el afecto sincero de muchos empleados hospitalarios que compartieron momentos agradables y otros de gran conflictividad, y siempre fueron un equipo sólido que supo afrontar con responsabilidad y compromiso todas las dificultades.


El agradecimiento a Alberto Gelené que me eligió para ejercer el cargo, y a Ramón Canosa que confió en mí. A Elena Urdínez que me acompañó con fidelidad y compañerismo, a todo el personal que se desempeña en el Hospital, a todos los profesionales, personal de enfermería, administrativos, técnicos, choferes, personal de limpieza, cocina, maestranza y seguridad. Deseo también agradecer a todas las instituciones oficiales, a los medios de prensa, reconocer la labor incondicional de todas las entidades de bien público que permanentemente nos ayudan, por solo citar dos ejemplos, la Cooperadora de nuestro Hospital y Lalcec, y destacar la colaboración desinteresada de tantas personas anónimas de nuestra comunidad, que tendieron su mano cada vez que el Hospital los convocaba.


Le auguro al Dr. Mauricio Alejandro el mayor de los éxitos en su gestión, y me pongo a su entera disposición para cooperar en lo que considere necesario.


Y por último, por brindarme el afecto y la comprensión cuando me tocó faltar a un cumpleaños, a una celebración o lo que fuera, por bancarme siempre, le doy gracias a mis padres, mis hijos, Celeste, Fernando y Mariana, y muy especialmente  a mi señora Susana, que me brindó su apoyo permanentemente, fundamental para poder desempeñar un cargo de tanta responsabilidad. A todos los vecinos de Las Flores, gracias por tanto…


Dr. Adrián Decundo