Asunción del nuevo Director Dr. Mauricio Alejandro:





“Vengo a proponer un fructífero trabajo en equipo”.




En el aula del Hospital Zonal General de Las Flores, poco después de las 10 hs. como se había estipulado, el Dr. Carlos Clavero, Director Ejecutivo de la Región Sanitaria IX, acercó el saludo de la Ministra de Salud, Dra. Zulma Ortiz y puso en funciones al nuevo Director Ejecutivo del mencionado nosocomio, Dr. Mauricio Alejandro.


El Dr. Alejandro, visiblemente emocionado, agradeció a los presentes, especialmente a su familia “y a todos aquellos compañeros y amigos que me apoyaron para poder tomar esta importante decisión”.


Continuó diciendo: “este momento es para mí desde lo laboral, el más grande desafío que me ha tocado en la vida, y entonces tamaña responsabilidad me produce una profunda movilización emocional, afectiva e intelectual  en mi modesta vida de médico”, “depositaré toda mi confianza en el equipo de trabajo de nuestro Hospital, y deseo de verdad que todos trabajemos en equipo dejando de lado intereses individuales y construyendo desde objetivos comunes”.


Agregó además: “como primera medida buscaré fortalecer el capital humano, una débil planificación desde hace décadas en aspectos académicos, laborales, salariales, hacen que hoy el plantel médico esté jaqueado, y así es reconocido, que en ciudades como la nuestra existe escasez de médicos”, “debemos preguntarle a la gente todos los días cómo se siente, no tener miedo a eso, trataremos de generar los cambios posibles para que cada vez la gente se sienta más a gusto con la atención de nuestro Hospital”.


Al final manifestó: “prefiero ser prudente desde el comienzo, me gustaría, y creo que va a ser así, tener el gran apoyo de instituciones como la Cooperadora y la comunidad toda en cada día de mi gestión, espero estar a la altura de las circunstancias de semejante responsabilidad y cargo”.


Se encontraban presentes entre otros, la Dra. Elena Urdínez que continuará como Directora Asociada, el Director saliente Dr. Adrián Decundo, el Dr. Augusto Carella, Director Asociado del Hospital Materno-infantil de Azul, autoridades Municipales de Salud, Dras Quintieri y Navazio, miembros de la Cooperadora del Hospital, Lalcec, entidades gremiales (Salud Pública, Cicop y Upcn), profesionales y trabajadores del Hospital.