El 11 de agosto se celebra el Día del Nutricionista en homenaje al nacimiento de quien se considera el padre de la Nutrición en Argentina, e incluso en América Latina, el Dr. Pedro Escudero, quien por su interés en la nutrición, inició la formación de recursos humanos en nuestro país y el resto del continente.
Por ese motivo, en el marco de la Décima Jornada Bonaerense de Alimentación “Enfermedades Crónicas no Transmisibles, la Prevención como desafío”, el equipo de nutricionistas del Hospital Zonal General de Las Flores, encabezado por su Jefa, la Lic. Julieta Bastién acompañada de los Licenciados en Nutrición Juan Pablo Labollita, Andrea Disteffano y Silvana Marciano, ha dispuesto como parte de las actividades conmemorativas y de concientización, la realización de determinaciones de Peso, Talla, medición de Perímetro Abdominal, Tensión Arterial, Glucemia y frecuencia y tipo de Actividad Física realizada, para pesquisar entre todas las personas que asistan al centro asistencial la probabilidad de que presenten Síndrome Metabólico.
Esto será los días martes 16 y miércoles 17 de agosto de 9 a 12 horas, en el hall de entrada del Hospital, donde se ha previsto además realizar Consejería Nutricional y entrega de folletería, centrando todo en el eje de promoción, protección y recuperación de la salud.