La Salud es una sola.








Con la afirmación “La Salud es una sola” se puso de manifiesto el trabajo asociado que muestra la interacción entre el Hospital Zonal General de Las Flores y la Municipalidad. En este caso la expresión fue del Secretario de Desarrollo Social y Educación Prof. Federico Alejandro, al comprometerse a contribuir con el traslado de un grupo de enfermeras del nosocomio, que durante 9 meses participarán de un curso de capacitación en el Hospital Materno Infantil Argentina Diego de Azul.

Roxana Fait, Jorgelina Cáceres, Carolina Pérez, Gabriela Rodríguez, Daiana Mendoza, María Fernanda Avaca, Sofía Pedernera y Mónica Balvidares (mencionadas de izquierda a derecha en la foto) cursan un Posgrado en Enfermería Neonatal que dicta el Ministerio de Salud Provincial. Durante el mismo abordarán la temática referida al Manejo del Prematuro, con ejes teórico-prácticos en Admisión, Traslado y Ambiente del Recién Nacido de Riesgo, Cuidados al Recién Nacido con Alteraciones Respiratorias, Cuidado Tegumentario del Recién Nacido y rendirán un examen final.

Por medio de esta capacitación, las agentes sanitarias buscan profundizar sus conocimientos, habilidades, actitudes y conductas, para seguir mejorando en forma constante, la calidad de atención en el Servicio de Ginecología, Obstetricia y Pediatría de la institución.