Salud Bucal para la comunidad.






El Hospital Zonal General de Las Flores en el marco del Plan Sumar, brinda a través de distintos profesionales actividades de Promoción de la Salud y Hábitos Saludables. Tal es el caso del Dr. Pablo Castellá, que en forma conjunta con el Club de Leones, recorre escuelas e instituciones de nuestro distrito concientizando sobre pautas de Salud Bucal.

Así ocurrió en la Escuela Especial N° 501, donde el citado profesional trabajó con los alumnos conceptos como los siguientes:

La Placa Bacteriana es el condensado de bacterias que se depositan sobre la superficie del diente y principal causa de formación de caries, sarro e inflamación de las encías.

El Sarro se forma en los dientes cuando la Placa Bacteriana se cristaliza en el diente al no ser removida con el cepillado.

La Placa Bacteriana produce ácidos a partir del azúcar ingerido. Estos ácidos atacan el esmalte dental produciendo cavidades, así se forma una Caries.

En los encuentros se proyecta una película, se desarrollan los temas en el ámbito de una charla-taller, y como cierre los chicos realizan actividades plásticas destacando lo que más les llama la atención.