Capacitación del Personal de Limpieza






El personal de limpieza del Hospital Zonal General de Las Flores participa hoy de una jornada de capacitación y actualización que les permitirá profundizar los conocimientos para generar una normativa para la higiene de la institución.
La capacitación es dictada por Roxana Fait y los asistentes son Raúl Pardo, Guillermina D’ambrosio, Verónica Santángelo, Leila González, Javier Ottone, Raúl Maciel, Cristian Barraza, Mariano Boggini, Walter Puchul, Fabián Pérez, Elisabeth Jiménez, Nadia Ottone, Daniel Boggini, Rosa Rafecca, María del Carmen Ponce de León, Lilian Graminia, Natalia Lauria, Mónica Núñez, Ana Carballo, Patricia Rosas, Gabriela Triano, Dora Correa, Viviana D’addona y Paula Andrade.
Al comenzar el encuentro el Dr. Mauricio Alejandro mencionó la importancia del personal de limpieza en la cadena del sistema sanitario, que tiene como principal objetivo seguir brindando un ambiente limpio y desinfectado. Se analizarán las variables para evitar posibles focos de contaminación cruzada y  aplicar principios básicos para un manejo adecuado de los materiales e insumos de limpieza. Asimismo, es importante destacar que los contenidos que se ofrecen en el evento son para evitar casos de infecciones intrahospitalarias y coordinar los criterios para tener un procedimiento único.
Ésta será la primera de varias reuniones que se realizarán, y en un tiempo se desarrollarán evaluaciones para ver si se continúa mejorando.