Día del Odontólogo.






El 3 de octubre de 1917 se reunieron en Santiago de Chile odontólogos de diferentes países de América Latina para debatir aspectos del ejercicio profesional y conformar la Federación Odontológica Latinoamericana, a partir de ahí se celebra todos los 3 de Octubre el Día del Odontólogo.


Desde el Servicio de Odontología del Hospital Zonal General de Las Flores, queremos saludar a todos nuestros colegas, y hacemos propicia la oportunidad para recordar a la comunidad que es importante visitar al odontólogo periódicamente para un chequeo, esto evitará que aparezcan enfermedades bucales o a la vez que se agraven las ya presentes, como es el caso de caries, enfermedades de encías, etc., y así gozar de una buena salud bucal.


Incluso es mejor por una situación de presupuesto económico, es más conveniente prevenir que curar.


Es importante tener presente que ante cualquier cambio perceptible en la boca debe consultarse inmediatamente, haya o no haya dolor. Esos cambios pueden ser numerosos, por ejemplo, un diente que corta o hace daño, o que se vuelve sensible al calor o al frío. Puede ser un empaste que ha cedido de algún modo y que sensibilice la pieza si se comen dulces. Todas estas situaciones, con visitar periódicamente al dentista, se previenen.






En la foto de izquierda a derecha: Malena Massacanne, Jorge Albarracín, Emma Rizzo (ayudante), Ángeles Cejas, Pablo Castellá, Roberto Fernández, Etel Montemerlo, Leila Gómez Viglino, Ángeles Ferray. Ausentes: Fernanda Caldararo y Marcelo Tolosa.