Importante proyecto impulsa el Hospital: Crear Residencias de Medicina General






El pasado viernes, una delegación de Las Flores, -conformada por la Subsecretaria de Salud Municipal Dra. Paula Navazio, el Coordinador de Atención Primaria Lic. Marcos Basoalto, el Director Ejecutivo y la Directora Asociada del Hospital Zonal General de Las Flores Dres. Mauricio Alejandro y Elena Urdínez respectivamente, y la Jefa de Enfermería Lic. Silvia Rosas y el Dr. Pablo Arrúa del Comité de Docencia e Investigación del centro asistencial-, participó de la Jornada Sanitaria promovida por el Ministerio de Salud Provincial, que se realizó en Olavarría, donde se presentó el Programa “Quiero Ser Residente”.






Asistieron a la misma autoridades ministeriales de todos los rangos, Intendentes, Secretarios de Salud, Directores de Hospitales y más de 500 aspirantes a residentes ante quienes se presentaban los proyectos.





La Ministra de Salud Dra. Zulma Ortíz mediante la Resolución N° 690, publicada en el Boletín Oficial, creó el mencionado Programa que procura motivar a jóvenes profesionales del campo sanitario a formarse en el sistema de residencias, para lo cual se facilitará su posterior inserción laboral y la creación de oportunidades para su desarrollo personal y profesional. En ese marco, el Proyecto presentado por los florenses, busca crear en nuestro Hospital una Unidad de Residencia de Medicina General, y el gobierno municipal se comprometió a sumar un plus económico salarial y el alojamiento sin cargo para los futuros residentes, de manera de hacer más tentadora la propuesta para los aspirantes.