Semana del Prematuro









Hoy culmina la Semana del Prematuro, que tuvo epicentro ayer jueves 17 de noviembre, por ser el día internacional del niño nacido pre término. Este año el lema fue “El prematuro tiene derecho a recibir cuidados de enfermería de alta calidad, orientados a proteger su desarrollo y centrados en la familia”.
Con tal motivo un grupo de enfermeras del Hospital Zonal General de Las Flores, presentó un trabajo que fue destacado en el Hospital Materno Infantil “Argentina Diego” de Azul, en el marco de las jornadas que todos los años organiza éste último.
La Semana del Prematuro surgió como una iniciativa para instalar el tema como problemática en la agenda de la Salud Pública del país, y generar conciencia de que el niño pre término presenta necesidades especiales de atención en salud y educación.
Congreso de Enfermería
La semana pasada, una delegación compuesta por Mónica Giménez, Cecilia Prieto, Vanesa San Martín, Pedro Lecona, Natalia González, Karina Llamas, Gonzalo Luján, Soledad Benavidez, Bárbara Brandán, Daiana Dagostino, Valeria Molina y Roxana Fait, participó del Primer Congreso de Enfermería de los Hospitales Universitarios bajo el lema “Tendencias innovadoras en la Enfermería: Mirando un mañana”, que fue dictado por el Hospital de Clínicas de la UBA.
Cabe agradecer a la Secretaría de Desarrollo Social y Educación de la Municipalidad de Las Flores que colaboró con el transporte.