Se destacó en los medios florenses la inauguración del Hogar




Imagen gentileza www.lasfloresdigital.com.ar


El pasado jueves 22 de Diciembre se inauguró oficialmente el nuevo edificio del Hogar de Ancianos, razón por la cual se contó en nuestra ciudad con la presencia, entre otras autoridades, de la señora Viceministra de Salud provincial Dra. Evelina Chapman acompañada del Director Provincial de Hospitales, Dr. Leonardo Buzzo.

El evento, durante el cual se impuso al lugar el nombre de “Rogelio Peña”, se desarrolló en un clima muy agradable y por momentos emocionante, lo cual fue reflejado por los medios digitales locales de la siguiente manera:


En el sitio Play Radios (http://playradios.com.ar/2016/12/22/se-inauguro-nuevo-edificio-del-hogar-ancianos-del-hospital/) se destacó el emotivo discurso del Director Ejecutivo del nosocomio, Dr. Mauricio Alejandro: -“celebro que, luego de tanto tiempo y después de haber atravesado varias dificultades, hoy se pueda contar con este espacio que además es tan necesario porque permitirá una mejor vida de los Adultos Mayores dado que allí encontrarán la atención y las comodidades que necesitan”, a su vez agregó que: -“Los Adultos Mayores tienen mucho que decir porque la experiencia vale. Antes que nada hay que escucharlos, visitarlos, tocarlos, acompañarlos e involucrarlos, de esa manera vamos a poder minimizar el impacto de la soledad y el abandono que son devastadores para un ser humano”.



Las Flores Digital publicó (http://www.lasfloresdigital.com.ar/sitio/nuevo-edificio-para-el-hogar-de-ancianos-rogelio-pena/) lo especial del acto para la comunidad florense y subrayó las palabras del Intendente Municipal Esc. Ramón Canosa: -“en la función pública tenemos que trabajar todos juntos, en equipo, olvidándonos de las jurisdicciones, porque lo importante es el resultado, el granito de arena que podemos aportar cada uno para lograr el objetivo”, haciendo referencia que la obra donde se conjugó el esfuerzo del Municipio y la Provincia, se comenzó en la gestión anterior y se finalizó en ésta”.

En tanto que Noticias Las Flores resaltó (http://www.noticiaslasflores.com.ar/salud/en-un-emotivo-acto-quedo-hoy-inaugurado-el-hogar-de-ancianos-que-se-llama-desde-ahora-rogelio-abel-pena/) entre otros pasajes del acontecimiento lo expresado por la viceministra de salud provincial, Dra. Evelina Chapman: - “debemos priorizar políticas integrales junto a los municipios, disminuir la desigualdad que se presenta hoy en el ámbito de la salud, y que si bien hoy nuestros mayores viven más años, hay que lograr que esos sean mejores años”.

El sitio de FM Alpha (http://www.fmalpha.com.ar/) también cubrió la importancia del nuevo edificio para el Hogar desde distintos aspectos, con conceptos positivos en todos ellos.