Presentación a cargo de profesional chileno






Motivada por la presencia del Dr. Jorge del Campo, médico de la Universidad de Valparaíso, se realizó anteayer en el Salón de Usos Múltiples del nuevo Hogar “Rogelio Peña”, una Presentación sobre Triage a la que asistieron más de sesenta personas, entre profesionales de la salud, estudiantes de enfermería y otro personal del Hospital.
El expositor mencionado, es Médico Emergentólogo, se desempeña como Director Regional del Sistema de Atención Médica de Urgencia (SAMU) en la hermana república de Chile, y se encuentra en nuestra ciudad efectuando una concurrencia de un mes en el Servicio de Diagnóstico por Imágenes del centro asistencial local.
Su experiencia en la aplicación del Triage en hospitales del país trasandino, resultó sumamente útil para transmitir a los profesionales florenses, con motivo de la próxima implementación de este sistema en nuestro medio. Vale aclarar que Triage es el proceso mediante el cual se clasifican los pacientes que ingresan por Guardia, de acuerdo a la urgencia y gravedad que presentan los mismos.
Luego de la charla, todos los asistentes compartieron una cena de camaradería.