Importante convenio entre el Hospital y la Facultad de Medicina de Olavarría




Ratificado por el Rector de la Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires Cr. Roberto M. Tassara, y el Director de la Escuela Superior de Ciencias de la Salud (se convertirá en Facultad con sede en Olavarría a mediados de este mes) Dr. Héctor Trebucq, conjuntamente con el Director Ejecutivo del Hospital Zonal General de Las Flores Dr. Mauricio Alejandro, se concretó un importante convenio entre las instituciones mencionadas.


Desde el mismo momento de la firma, entró en vigencia el acuerdo que permitirá que alumnos de medicina cercanos a recibirse o recién recibidos, efectúen en el Hospital y en los CAPS que dependen de la Secretaría de Salud municipal el Practicantado Final Obligatorio.


Esa rotación que se extiende durante 10 meses, en áreas como Pediatría, Gineco- obstetricia, Clínica Médica, Clínica Quirúrgica y Práctica Rural, pretende posibilitar al alumno la aplicación, en la Práctica Profesional de los conocimientos teóricos adquiridos en la carrera, integrados en competencias profesionales.