Día del Terapista Ocupacional


En el año 1956 Argentina sufrió una fuerte epidemia de poliomielitis que provocó que numerosas personas con discapacidad necesitaran asistencia especial. Ante esta situación, el Estado Nacional decidió recurrir a un grupo de profesionales inglesas: cuatro terapistas físicas y una terapista ocupacional que llegaron al país por la ayuda de los Ministerios de Relaciones Exteriores argentino y británico.

Luego de este episodio de tal magnitud, el Gobierno tuvo la firme decisión de comenzar a formar terapeutas capacitados para responder a la necesidad sanitaria de la población. Poco tiempo después, en 1959, se creó la Escuela Nacional de Terapia Ocupacional Argentina donde se dio inicio a la primera carrera por primera vez en el país.  Sin embargo, la fecha elegida para reconocer la labor del terapeuta ocupacional e instaurarla como el Día de la Terapia Ocupacional es por el 10 de septiembre de 1985, fecha en la que se realizó por primera vez un congreso con estos profesionales en Argentina, específicamente en la provincia de La Rioja. Cada 10 de septiembre se conmemora el Dia del Terapista Ocupacional, una profesión que se encarga de brindar tratamientos a personas con diferentes patologías buscando favorecer la mayor independencia dentro de su desempeño ocupacional. 

Queremos saludar a nuestras TO Agustina Pedernera, Micaela Guerendian, Guillermina Gomez y Eugenia Carsi quienes se desempeñan en nuestra institución, e informar que a partir del mes de Septiembre,  los turnos se solicitan en la Mesa de Entradas del Hospital de Lunes a Viernes de 8 a 12 hs.